
El arte juega un papel importante en el desarrollo durante la infancia, por ello este programa está orientado a niños y niñas de entre 5 y 12 años.
Aprenderán a expresarse a través de diferentes técnicas artísticas, siempre con referencias a artistas plásticos y a sus obras.
Nuestro objetivo es que puedan descubrir y desarrollar sus capacidades a través de diferentes tipos de actividades e inculcando valores como el trabajo en equipo, la igualdad o la sostenibilidad.
7 Beneficios del arte para niñ@s
Mejora la comunicación
Pintar puede ser una excelente manera de comunicarse con los demás y contigo mismo. Para los niños es mas fácil encontrar una idea que expresarla con palabras.
Aumento de la autoestima
Los niños y las niñas pueden pintar, esculpir, dibujar o jugar o bailar. Todas estas actividades les ayudarán a sentirse satisfechos y ver los resultados de su trabajo.
Conocimiento de la historia
Cuando los niños y niñas estudian arte en el colegio descubren su pasado y todas las expresiones artísticas que existían, esto les ayuda a conocer la historia y a tener interés por ella.

Incremento de la concentración
La creación de cuadros o pinturas es una actividad que requiere concentración, lo cual beneficiará a los niños en todos los ámbitos de la vida actual y futura.
Aprendizaje de valores
El arte de los niños y niñas puede ayudarles a aprender valores como el trabajo duro o la dedicación, que pueden enriquecer otros aspectos de sus vidas.
Ayuda a la coordinación
Las actividades artísticas requieren coordinación ojo-mano, lo cual es beneficioso para las habilidades motoras de los niños.
Impulso de la creatividad
Las actividades para niños centradas en el arte pueden mejorar su creatividad e imaginación.
"Todos los niños y niñas nacen artistas"
Pablo Picasso





